CUIDADO DE TUS PIEZAS

 


  Todos nuestros productos están elaborados con materiales como latón, bronce o aluminio.

Para conseguir alargar la vida útil de nuestras piezas y que conserven su aspecto como el primer día, os damos unos consejos: 

-  Guarda tus piezas de manera separada, evitarás que se rocen o enreden entre ellas y que se oxiden o rayen al estar en contacto con otros materiales. Intenta mantenerlas en su embalaje original o un joyero, así también estarán protegidas de la suciedad y el polvo del ambiente. 
 
 - Evita mojarlas con frecuencia o ducharte con ellas. Si se mojan alguna vez, no pasa nada, pero si quieres mantener su aspecto como el primer día y alargar sus propiedades el máximo, es mejor quitárselas para ducharnos, nadar, lavarnos las manos… Los productos como lacas, colonias, cremas o espumas para el pelo, es mejor aplicarlos antes de llevar las joyas puestas, sobre todo si tienen gemas. 

-  Es inevitable que el latón se oscurezca con el paso del tiempo y su exposición al medio ambiente, con lo que de vez en cuando, limpia las piezas con una solución de vinagre y sal. Sumerge las piezas unos minutos y mueve el recipiente para que la sal vaya frotando la superficie del latón. Después frótalas con un cepillo con cerdas blandas o un pañito suave y sécalas. ¡Ojo si la pieza tiene piedra!. También podéis sumergirlas en una mezcla de agua y limón, y seguir el mismo procedimiento de limpieza y secado.

-  Puedes usar también una toallita limpiametales, que pulen muy bien, sobre todo mientras las piezas son más nuevas. Otro remedio casero es la pasta de dientes, sí, también podéis usarla como pulidor y resulta bastante efectiva.

Antes de usar cualquiera de estas mezclas, para aseguraros que funciona y no os va a estropear la pieza, haced una prueba en alguna parte pequeña y que no sea visible cuando os pongáis la joya. Comprobareis que funciona y que deja el producto en perfectas condiciones. Si por el contrario no conseguís el efecto deseado, solo se habrá “estropeado” una pequeña parte que además no se ve.

-  Un truco para que la bisutería te dure más y sobre todo, si eres alérgic@ a los metales no nobles, aplica una pequeña capa de esmalte de uñas transparente en la parte de la pieza que vaya a estar en contacto con la piel. Una vez haya secado bien, actuará a modo de película protectora y asilará el metal de la piel, no dará alergia y la pieza mantendrá más tiempo su color original. 
 
Si vuestras piezas van siempre limpias no os mancharán y podréis estar segur@s y tranquil@s. Igual que limpiáis los zapatos a menudo, debéis tener un mínimo de cuidados con vuestras piezas.

Comentarios

Entradas populares